García-Page consideró un “honor y un orgullo” que la capital regional haya sido escogida para la celebración de este evento.
Así, dijo que los toledanos se sienten honrados de poder mostrar su solidaridad y “el cariño y la admiración” por la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El alcalde puso también en valor el hecho de que los miembros de la Policía Nacional pongan en riesgo su propia vida porque “esto les distingue y les honra y esto es significado de un elevado sentido y solidaridad sobre la sociedad española”.
García-Page tuvo en su recuerdo al Inspector de Policía Nacional recientemente asesinado por ETA, Eduardo Puelles, así como para todos aquellos que han perdido la vida o han resultado heridos luchando contra la banda terrorista.
“El tributo que está pagando la democracia en este sentido es alto pero no debemos bajar la guardia ni resignarnos a convivir con los violentos”, añadió.
El alcalde recordó que el Ayuntamiento de Toledo, de manera unánime, dedicó recientemente una plaza a las víctimas del terrorismo y aseguró que próximamente, la ciudad hará lo mismo en honor a todas los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.