Estos dos vehículos forman parte del compromiso adquirido por la empresa concesionaria SUFI para el cumplimiento del pliego de condiciones establecido hace menos de un año. En este pliego constaba que se debía incorporar a la flota de vehículos de limpieza estos dos camiones en un periodo inferior a un año desde la firma del contrato del Ayuntamiento de Toledo con SUFI.
Por lo tanto, según dijo González, “esto no va a suponer ningún gasto para la ciudad ya que son vehículos que tiene que poner la concesionaria”.
El vehículo succionador sirve para el mantenimiento y limpieza de los sumideros de la ciudad de manera automática. Acción que hasta el momento se ha venido realizando de modo manual.
Este transporte se utiliza para trabajos de desobturación o limpieza y se lleva a cabo con el propio agua que el vehículo transporta. La capacidad de la cisterna es de 5.000 litros mientras que los de agua limpia y agua sucia tienen una capacidad de 2.000 litros y 3.000 litros, respectivamente.
El camión “lava-contenedores” realiza el lavado de los mismos mediante la manipulación de un panel de mandos ubicado en la cabina del conductor. Esta acción se realiza de manera automática y permite introducir el recipiente en una cámara de lavado donde se limpiará por dentro y por fuera.
Gabriel González comunicó que “la mejora del servicio siempre están en el pensamiento del gobierno municipal” y recordó la cantidad de 600.000 euros de deuda que dejó el anterior equipo de gobierno en materia de limpieza para sufragar los gastos del convenio con los trabajadores.
Esta deuda es la causa de que “las posibles mejoras que podamos tener en mente para la limpieza de la ciudad tendrán que ir a medio o largo plazo”, dijo González.