Las concejalas del equipo de Gobierno Inés Sandoval, Maite Puig, Noelia de la Cruz y Rosana Rodríguez se han sumado este domingo a los cientos de toledanos y toledanas que han querido participar en la III Carrera y Marcha Contra el Cáncer con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad e informar y concienciar sobre su prevención y detección precoz.
El evento deportivo, que ha sido organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración con el Ayuntamiento, ha tenido una madrina de excepción, la atleta internacional toledana, Irene Sánchez-Escribano, que ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida de ambas competiciones que se han iniciado con un minuto de aplausos por todas aquellas personas que luchan o han luchado contra la enfermedad.
Acompañadas también por la presidenta de la AECC en la provincia de Toledo, Lucía Rodríguez y otros miembros de la Corporación local, la representantes municipales han realizado la marcha solidaria que se ha iniciado y terminado en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia de la capital regional.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer aseguran que el 40 por ciento de los tumores podrían evitarse si se adoptaran hábitos de vida saludables como no fumar, ingerir alcohol moderadamente, llevar una dieta equilibrada, visitar al médico periódicamente y hacer ejercicio con regularidad. De ahí también la puesta en marcha de esta carrera, siendo otro de sus fines el fomento de la práctica deportiva.
La AECC dispone además, para la atención a enfermos y familiares, sean socios o no de la asociación, servicios gratuitos de ayuda psicológica, atención social y orientación sanitaria. Asimismo, tienen disponibles para esta atención un número de teléfono gratuito las 24 horas de los 365 días del año: 900 100 036. Su sede en Toledo está ubicada en la calle Duque de Lerma, 17.