La concejal de Turismo Milagros Tolón ha participado en esta presentación, en representación de Toledo, una de las ciudades limítrofes con la capital de España y que más se pueden beneficiar de estas acciones conjuntas.
El potencial turístico del conjunto patrimonial de las trece ciudades que forman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad constituye un pilar fundamental sobre el que el Grupo trabaja de forma permanente. La Ciudad de Madrid completa esta oferta con un amplio legado histórico, una excelente agenda cultural de ocio y una red de infraestructuras -especialmente el aeropuerto internacional Madrid-Barajas y el tren de alta velocidad- que la convierten en un destino único.
Después de una exitosa labor de promoción a lo largo del 2010 y con el objetivo de seguir aprovechando recursos y sinergias, el GCPHE y Madrid continuarán el trabajo de consolidación y potenciación de sus marcas en Japón y Estados Unidos. Igualmente se desarrollarán en estos mercados paquetes turísticos que pongan en valor la suma de sus atractivos y su envidiable agenda cultural.
El mercado japonés
El GCPHE y el Ayuntamiento de Madrid -a través de su agencia de citymarketing, Promoción Madrid- aportarán 50.000 euros, respectivamente, para el desarrollo del Plan de Acción conjunto de 2011, que se enfocará al mercado nipón. Está previsto contar con una agencia de representación japonesa que realice diferentes acciones que permitan tener una presencia continuada a lo largo de todo el año. En estas medidas se contará con la colaboración de Turespaña.
Otra de las actuaciones que se está valorando es continuar con la colaboración del turoperador japonés JTB. En concreto, realizar alguna acción promocional de las rutas que se desarrollaron en 2009 y 2010, puesto que tuvieron una excelente acogida entre los japoneses.
El mercado norteamericano
En el marco de este acuerdo, el Ayuntamiento de Madrid y el GCPHE han firmado un plan de promoción conjunto con Virtuoso -el consorcio turístico de agentes de viajes premium más importante en Estados Unidos-, que se desarrollará en el mercado norteamericano durante el primer semestre del 2011.
La campaña incluye la incorporación de un ‘site’ específico para estos destinos en la intranet de Virtuoso, la creación de seminarios online sobre Madrid para sus agentes o una campaña de comunicación para dar a conocer los destinos. Además, se crearán rutas que incluyan Madrid y todas las Ciudades Patrimonio y se organizarán cuatro viajes de familiarización para que los asesores de Virtuoso conozcan los destinos de primera mano.