La concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha manifestado hoy que la ciudad de Toledo ha culminado su actividad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid “con una destacada presencia” en el ámbito institucional y profesional, realizándose contactos que van a favorecer la llegada de turistas a la ciudad; además, se han repartido alrededor de 10.000 folletos en el expositor atendido por el Patronato Municipal de Turismo.
La responsable municipal ha asegurado que han sido “cinco días intensos” de trabajo en la Feria que se han desarrollado fundamentalmente en dos ámbitos, el profesional y el institucional. En este último, la concejal ha repasado las presentaciones que el Ayuntamiento ha realizado y que en la mayor parte de los casos ha contado con la presencia de la alcaldesa, Milagros Tolón.
Así, se ha referido a la inauguración del stand de Castilla-La Mancha de la primera jornada, a la presentación del proyecto de Capital Española de la Gastronomía en el espacio de Turespaña y a la entrega a Toledo de este título, acto que tuvo una gran repercusión.
También ha sido intensa la labor realizada con las organizaciones a las que pertenece Toledo como el Grupo de Ciudades de la Humanidad, Ciudades AVE o Huellas de Teresa, aparte de la presentación de la Semana Santa de Toledo, para concluir el día de la clausura con la presentación de la estrategia turística de la ciudad para este año por parte de la alcaldesa.
Reuniones técnicas
Desde el punto de vista profesional, los técnicos del Ayuntamiento han mantenido contactos y reuniones con más de una docena de empresas, turoperadores y otras entidades interesadas en introducir a Toledo en la oferta de sus destinos y, a lo que hay que sumar los encuentros que se han realizado en el seno de Huellas de Teresa y Ciudades Patrimonio.
Además, la propia concejal de Turismo hizo una presentación de Toledo y su oferta cultural y gastronómica ante los responsables de las oficinas internacionales que Turespaña tiene repartidas por todo el mundo.
Por otra parte, en el espacio reservado a Toledo en el stand de Castilla-La Mancha se han repartido alrededor de 10.000 folletos, entre ellos los editados sobre “Restaurantes con Patrimonio”, programa de actividades de la Capitalidad Gastronómica y las zonas hosteleras de ciudad.
Rosa Ana Rodríguez ha destacado el interés que ha suscitado en esta importante feria turística la oferta de Toledo, tanto por su condición de Capital Española de la Gastronomía como por su potencial cultural y patrimonial.
Audio Rosa Ana Rodríguez: