La plaza Ciudad de Nara, espacio dedicado en la capital a las víctimas del terrorismo, ha acogido este sábado el acto-homenaje del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que coincide con el décimo noveno aniversario de los atentados del 11-M.
Un acto que ha recibido el respaldo del vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, así como de numerosos ediles de la Corporación local, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.
También han estado presentes altos cargos y otros representantes del Ejército, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, además de miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, entidad organizadora junto al Ayuntamiento.
El homenaje ha consistido en un minuto de silencio y en la lectura de un manifiesto a cargo del delegado de la asociación, Jesús Faucha, quien ha rememorado aquel 11-M de hace 19 años en el que 191 personas perdieron la vida en los atentados producidos en Madrid.
“Aquel 11 de marzo nos sentimos más vulnerables que nunca como sociedad”, ha incidido, para señalar que hay que luchar por “mantener el recuerdo de los nuestros y no permitir que el terrorismo se tergiverse a lo largo de nuestra historia”.
El acto ha culminado con una ofrenda floral en el monolito dedicado a las víctimas ubicado en la plaza Ciudad de Nara.