Los tres convenios firmados hoy marcan la estrategia turística a seguir durante el año 2013 para las ciudades que componen el GCPHE y que consiste en la realización de paquetes turísticos específicos que atraigan visitantes.
La firma con Turespaña ha definido las actividades y los eventos que se ejecutarán a nivel internacional en 2013 así como acciones de marketing directo, aplicaciones móviles y en redes sociales mientras que el convenio con Renfe permitirá realizar paquetes turísticos concretos en el marco de la integración de Toledo en la Red de Ciudades AVE.
El documento firmado con la Red Nacional de Paradores permitirá llevar a cabo acciones de promoción en estos establecimientos con paquetes turísticos y fechas concretos.
Emiliano García-Page se ha mostrado satisfecho de los acuerdos alcanzados que permitirán a Toledo promocionarse y captar turistas de otros destinos gracias al trabajo en red realizado por los Ayuntamientos de las ciudades patrimonio porque “con muy poco dinero de cada uno se crea una red muy útil”.
Para García-Page realizar acciones de promoción turística junto al GCPHE es “esencial” en la medida en que con ello “se consolida la marca Patrimonio como marca de calidad” y permite a cada miembro de la red competir mejor en el mercado turístico.