La ciudad de Toledo ha registrado en el último año un aumento de 625 vecinos, según los datos del Padrón Municipal de Habitantes, a fecha uno de enero de 2018, que ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local en una sesión extraordinaria presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime. De acuerdo con estas cifras, el número de habitantes de la ciudad es de 84.597 vecinos.
El aumento se ha registrado en cada uno de los cuatro distritos en que está dividida la capital: Casco Histórico, Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia y Centro-Norte. El barrio más poblado continúa siendo el Polígono con 22.110 vecinos, el 26,14% del total. En los últimos cuatro años, desde 2015, el padrón municipal ha aumentado en más de mil habitantes.
Además de este asunto la Junta de Gobierno Local, que ha estudiado un total de 24 expedientes, destaca la concesión de una nueva licencia de obras a “Puy du Fou España”, en este caso para la construcción de mercado, barrera acústica y acometidas en el Parque Temático “Puy du Fou”.