Durante el encuentro, el actual presidente y alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, expondrá todas las actividades y proyectos que en estos últimos meses se han realizado como Red de Juderías, "cuyo principal propósito es y ha sido difundir y promocionar todo el legado judío con que cuentan las ciudades-miembros de esta entidad, tanto en España como fuera de ella", destaca el alcalde.
Además, la Secretaría de la Red explicará el informe de gestión de la entidad y está previsto que dentro del orden del día se aborde el interés de varias ciudades por integrarse en esta entidad y los retos de futuro que debe afrontar la organización.
La Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España y está compuesta por Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella, Girona, Hervás, Jaén, León, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela. En el último semestre, el alcalde de Toledo ha desempeñado la función de vicepresidente de la organización.