La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha asistido este miércoles a la Asamblea de la Red de Juderías que se ha desarrollado en la ciudad de León tras 18 meses desde la última celebración presencial debido a las restricciones de la pandemia. La LVIII Asamblea General de la Red de Juderías de España ha contado con la presencia de alcaldes y concejales de las ciudades que componen la Red con el objetivo de actuar de forma conjunta en defensa del patrimonio judío de cada una de ellas.
Durante la jornada, celebrada en el Parador de Turismo de San Marcos, además de hacer un repaso a las acciones que se han llevado a cabo a lo largo del año 2021 en las principales áreas de actuación en Turismo, Educación y Comunicación, se ha incidido en la labor institucional de la Red y se ha aprobado el Presupuesto para el ejercicio 2022.
Durante la celebración de la Asamblea, también ha tenido lugar un encuentro telemático con el presidente de Paradores, Pedro Saura, para formalizar la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá establecer futuras sinergias entre ambas instituciones, dado que 11 ciudades de la Red de Juderías cuentan con un Parador de Turismo.
De otro lado, Mar Álvarez ha recordado las colaboraciones y actividades que el Ayuntamiento de Toledo lleva a cabo de manera conjunta con la Red, como son la presencia en ferias y foros de turismo especializado, además de iniciativas culturales dirigidas a todos los públicos.