La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha presentado hoy una iniciativa que pondrá en marcha el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPH) en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) y que permitirá a los visitantes de la convención obtener noches de hotel, visitas, rutas y actividades gratuitas en estas localidades.
La campaña se pondrá en marcha con el objetivo de incentivar la asistencia de los visitantes a los expositores de las Ciudades Patrimonio durante FITUR 2015, que se celebrará en el recinto de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) desde mañana y hasta el próximo 1 de febrero, siendo el espacio abierto a todo el público durante las jornadas del sábado y del domingo.
Esta iniciativa consiste en la puesta en marcha del sorteo de un bono de hotel para alojarse en cada una de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad que cubrirá una pernoctación para dos personas a lo largo de 2015 en Paradores o en hoteles de categoría similar. Además, cada ciudad ha elaborado un paquete de servicios para el ganador del concurso y el Museo Thyssen colabora con una visita guiada a su colección permanente.
Pueden participar los visitantes a FITUR que cumplimenten un “pasaporte” que debe ser sellado en los stands de cada Ciudad Patrimonio, donde se informará de toda la oferta turística y cultural de cada enclave. Una vez completadas las quince casillas, la papeleta, que contiene un plano con la ubicación de los expositores, se depositará en el espacio de Alcalá de Henares, ciudad que actualmente ostenta la Presidencia del GCPH.
Rutas y visitas
Ana Isabel Fernández ha informado de que la ciudad de Toledo ofrecerá al ganador de este sorteo varias actividades gratuitas como un salto en la Gran Tirolina Toledo, entradas para Toledo Time Capsule, visitas a exposiciones y rutas con Toledo 3 Culturas, Toledo Mágico, Toledo Cultura y Vino, Running Tour y Bus Turístico.
La concejal ha explicado que Toledo asiste a una de las Ferias más importantes del mundo en el sector turístico, con una media de 200.000 visitantes, “con el objetivo de difundir nuestra oferta y dar a conocer nuestros productos en las nuevas vías de comunicación”, dentro de una estrategia basada en la “diversificación y segmentación y en la apuesta por nuevas experiencias”.
En esta edición de FITUR, el Ayuntamiento promocionará los eventos relacionados con el V Centenario de Santa Teresa de Jesús y el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, además de mantener contactos con los principales turoperadores del mundo, entre otras iniciativas.
Audio Ana Isabel Fernández: