La ciudad de Toledo contará con varios espacios para dar a conocer a profesionales y público en general su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo 2016 que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero, según ha informado hoy en rueda de prensa la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, quien ha asegurado que, de esta forma, la Capital Española de la Gastronomía estará en este evento “con más presencia que nunca”.
La responsable municipal ha trasladado las principales acciones que llevará a cabo la ciudad de Toledo en FITUR, donde dispondrá de promoción propia en varios espacios diferenciados como son el stand de la Capital Española de la Gastronomía, el pabellón de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial, las zonas habilitadas por las redes a las que pertenece (Ciudades Patrimonio, Huellas de Santa Teresa etc.) y Turespaña.
En el stand de la Capitalidad tendrán lugar durante toda la feria diversas actividades, talleres, catas, charlas y degustaciones con productos toledanos, comenzando por el mazapán el día de la inauguración. Una de las iniciativas más importantes será la recepción de manera formal del título de Capital Española de la Gastronomía 2016, acto previsto para el día 21 a las 13:00 horas.
En el espacio ocupado por Castilla-La Mancha y la Diputación provincial “habrá informadores con toda la oferta turística de la ciudad”, ha dicho la concejal, quien ha adelantado que el domingo 24, coincidiendo con el Día de Toledo en FITUR, la alcaldesa, Milagros Tolón, “presentará nuestra estrategia turística para los próximos meses”.
Presentación en Turespaña
Gracias a los contactos mantenidos por la alcaldesa en los últimos meses con los responsables de Turespaña, Toledo podrá presentar su oferta en su expositor a los agentes que el organismo tiene en todo el mundo, “lo que nos permitirá llegar a nichos de mercado muy importantes para nuestra ciudad”. Además, Milagros Tolón presentará aquí el día 20 a las 13:30 las actividades de la Capitalidad Gastronómica y su página web.
Aparte de estas acciones, el Ayuntamiento estará presente en las diversas actividades organizadas por las asociaciones y grupos a los que pertenece como el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Red de Juderías, Ciudades AVE o Huellas de Santa Teresa, cada una con expositores propios y una amplia agenda de actos programados a los que asistirán representantes de Toledo.
Contactos profesionales
Rosa Ana Rodríguez ha añadido que a todo esto hay que sumar la promoción de la oferta turística y gastronómica en revistas especializadas y en los folletos y publicaciones editadas por el Consistorio para esta ocasión y que marcarán la campaña del Ayuntamiento en esta materia para los primeros meses del año.
Junto a estas estas iniciativas, el personal del Patronato de Turismo de Municipal ha elaborado un intenso calendario de contactos y reuniones con representantes profesionales del sector a todos los niveles. Todo ello, “con el fin último de que Toledo sea considerado un destino turístico de excelencia y una referencia en el mercado de turismo de interior y patrimonial”, ha concluido la concejal.
Audios Rosa Ana Rodríguez: