La Sinagoga del Tránsito acogerá el próximo sábado 23 de abril el III ciclo de conciertos ‘Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’, organizado por el Grupo de Ciudades en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que lleva de forma gratuita para el público una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades que integran el grupo.
El concierto comenzará a las 20:30 horas y contará con la participación de Mariana Isaza (soprano), César Arrieta (tenor), Vadim Babenko (bajo tenor) y Duncan Gifford (pianista), quienes interpretarán obras de Haendel, Mozart, Duparc, Strauss, Hahn, Donozetti, Verdi y Bizet.
El ciclo combina patrimonio histórico y cultura musical universal y pretende favorecer el acercamiento del público a lugares emblemáticos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como sumar un atractivo más a su potente oferta cultural para fomentar un turismo cultural de primer orden.
Intensa promoción en EEUU y China
En la última semana, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha realizado una intensa campaña de promoción de las 15 ciudades que lo conforman a través de diversas actividades realizadas en mercados potencialmente importantes como son EEUU y China.
A través de sus técnicos de turismo y con la colaboración de Turespaña, el Grupo ha ofrecido su oferta cultural a turoperadores y medios de comunicación en estos mercados emisores.
Estas campañas están incluidas en el Plan Operativo de Turismo de la red de Ciudades Patrimonio, aprobado el pasado 22 de enero en el marco de FITUR por la Asamblea de Alcaldes, máximo órgano de gobierno de la entidad que reúne a las 15 ciudades.
El objetivo de estas presentaciones ha sido el dar a conocer a los profesionales del sector la oferta especializada del Grupo para su inclusión en sus circuitos europeos y en los paquetes de destinos culturales, cada vez más demandados por el público estadounidense como demuestran las cifras más recientes de viajeros a España, con 1.500.000 visitantes en 2015.
España está de moda en el mercado emisor de Estados Unidos y entra en el top 10 de los destinos que los turistas norteamericanos desean visitar a lo largo de 2016, situándose en cuarta posición (por detrás de Reino Unido, India e Italia), según datos procedentes de los sistemas de búsquedas y reservas online de las principales agencias de viaje y otros operadores turísticos.
En paralelo a la campana en Norteamérica, el Grupo está presente estos días en China, participando en las “Jornadas directas de apoyo a la comercialización turística” que Turespaña ha organizado para presentar la oferta turística de destinos españoles en las ciudades de Hong Kong, Shangai y Pekín los días 19, 20 y 21 de abril, respectivamente.
España es para los chinos el decimoquinto país preferido en el mundo para hacer turismo, atraídos por el patrimonio cultural, lugares pintorescos, monumentos y las compras, sobre todo del sector del lujo.