Este evento se presentó hoy en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo y acogerá a 380 participantes de todas las comunidades autónomas de España, contando con un presupuesto total de 150.000 euros.
La competición cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha.
El evento contará con actividades como una charla-coloquio de ciclistas profesionales en el auditorio de Caja Castilla La Mancha (3 de septiembre) y una visita guiada nocturna por las calles de Toledo (4 de septiembre).
Durante el recorrido de 6.700 metros, cuya parte del mismo coincidirá con el que realizarán los ciclistas profesionales en el fin de etapa de la Vuelta Ciclista a España, habrá varios “puntos de encuentro” en el cual se patrocinarán los alimentos de Castilla La Mancha y que contará con el patrocinio de UNICEF.
Esta competición deportiva desea ofrecer un valor añadido al turismo toledano y su objetivo es ser “una auténtica fiesta de promoción del Deporte”, según dijo el Delegado de Educación en Toledo, Francisco Galán.
Por su parte el Vicealcalde y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, mostró su agradecimiento a los toledanos y entidades públicas y privadas implicadas en la organización “para que este evento esté en Toledo desde hace tanto tiempo”.
Los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo también recibieron una mención especial por parte de Felpeto, así como los efectivos de la Policía Local de la ciudad.