Se instalarán mesas informativas en Zocodover para conocer la presión arterial basal.
- El alcalde ha asegurado que este evento dejará una huella positiva en la ciudad y contribuye a atraer turismo de calidad, “para hacer de Toledo un lugar mejor”.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado hoy la 29ª reunión de la Sociedad Española de Hipertensión y Riesgo Vascular, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Toledo los días 13 y 14 de junio y que reunirá a más de 300 nefrólogos, cardiólogos, internistas, médicos de familia o farmacéuticos.
Una presentación en la que también han participado la doctora Esther Rubio, portavoz de la Sociedad Española de Hipertensión y Riesgo Vascular y el doctor Francisco Javier Ahijado, presidente del Comité Local y jefe de servicio de Nefrología del Complejo Hospitalario de Toledo.
Velázquez ha agradecido a los responsables de la Sociedad Española de Hipertensión y Riesgo Vascular que hayan elegido Toledo para realizar este “importante evento” para la ciudad y se ha mostrado convencido de que dejará una huella muy positiva.
En este sentido, Velázquez ha asegurado que trabaja para hacer de Toledo una ciudad mejor, “en la que seamos capaces de atraer turismo de calidad más que turismo de cantidad”. El alcalde también ha recordado que el Ayuntamiento está a disposición de los profesionales sanitarios para fomentar hábitos de vida saludable y así mejorar la vida de las personas, y ha puesto como ejemplo la receta deportiva y la candidatura de Toledo como Ciudad Europea del Deporte para el 2025.
Por último, ha invitado a los asistentes a esta reunión científica a que disfruten del patrimonio, de la gastronomía y de la cultura de Toledo.
Por su parte, la portavoz de la Sociedad Española de Hipertensión y Riesgo Vascular, la doctora Esther Rubio, ha recordado que la hipertensión sigue siendo la primera causa de infarto e ictus en España y que una de cada tres personas con hipertensión desconoce que la padece.
El Congreso, que se celebra bajo el lema “Es tiempo de cuidarse”, contará con más de 15 mesas específicas, 12 talleres prácticos y formativos en los que se abordarán los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de esta patología; se presentarán las nuevas Guías Europeas de Hipertensión, y las conclusiones científicas se recogerán en el “Manifiesto Toledo 2024”.
Además, durante la celebración de este congreso anual los próximos 13 y 14 de junio, entre las 10 y las 14 horas, se instalarán mesas en Zocodover atendidas por personal sanitario para conocer la presión arterial basal.
Esta acción de concienciación se complementará con un taller gratuito para la población que estará a cargo de la doctora Gema Sánchez Carrero, nutricionista de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación y que enseñará a los asistentes a leer las etiquetas de los alimentos. Se celebrará en el Palacio de Congresos el próximo viernes 14 de junio, entre las 10:00 y las 11:30 horas.