Este programa, que se desarrollará gracias a la iniciativa de la Fundación CEEI, la CCM y el Ayuntamiento de Toledo se desarrollará por primera vez en Toledo el próximo 5 de mayo con una duración de un mes.
Durante este periodo de tiempo se realizará una simulación “prácticamente real” del tejido empresarial de empresas dedicadas a la producción de zumo y gel de baño.
Los jóvenes que participarán en este evento, de 13 años de edad, podrán “tomar decisiones sin poner su capital social sobre la mesa, sino a través del ordenador”, tal y como explicó el Director del CEI de Talavera, Rafael Sancho.
Según Sancho “se trata de que los jóvenes tomen conciencia de lo que es crear empresas a través del juego” y fomentar así el trabajo en equipo, el liderazgo y la toma de decisiones.
La concejal delegada de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, quien valoró de forma muy positiva esta iniciativa, aseguró que desde el Ayuntamiento de Toledo “intentamos apoyar a todas aquellas iniciativas que aboguen por el desarrollo económico de nuestra ciudad y, por lo tanto, por el desarrollo de instrumentos de calidad y competitivas industrial y económica”.
Tolón destacó que con este proyecto “se intenta motivar a los alumnos de duración secundaria de la ciudad de Toledo para que se acerquen de una forma lúdica y divertida al mundo empresarial utilizando para ello el trabajo y las nuevas tecnologías”.
La concejal abogó por conseguir, a través de estas iniciativas, la estimulación de los jóvenes para que consideren el autoempleo y la creación de empresa como una salida profesional.