El Ayuntamiento acogerá mañana la primera jornada de este encuentro, en el que se dan cita profesionales de las empresas participantes en este proyecto europeo cuyo desarrollo se llevará a cabo en las ciudades de Niza, Estambul, Estrasburgo, Helsinki y Toledo.
Estas jornadas de trabajo servirán para que los profesionales intercambien información y metodología en el ámbito del Instant Mobility, un programa de la Unión Europea en la que Toledo participa con un proyecto para racionalizar el uso del vehículo y mejorar la movilidad en el entorno urbano.
Se trata de un proyecto para aprovechar el potencial de la telefonía móvil y sus redes de comunicación para generar una plataforma en la que el usuario disponga de toda la información relacionada con su actividad en Toledo, desde los accesos, lugares de aparcamiento, museos, información turística y de servicio etc. todo ello gestionado mediante el dispositivo telefónico mediante un asistente personalizado para organizar la visita a la ciudad.
Perezagua ha explicado que se trata de un nuevo procedimiento que cristalizará en el año 2014 con prototipos que se aplicarán en Toledo para conocer su funcionalidad. De una manera más general, el objetivo de este programa es propiciar nuevos dispositivos, herramientas y plataformas puramente europeas que puedan competir con los trabajos que se están desarrollando en el mercado asiático y americano.