El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para promocionar las actividades que se van a llevar a cabo en la capital regional con motivo del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con páginas y perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.
En estas cuentas, además de promover las acciones que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año, se promocionará la imagen de Toledo como destino turístico y patrimonial, destacando sus monumentos, sus fiestas declaradas como Bien Turístico de Interés Internacional, sus figuras artísticas o literarias más importantes, sus rutas de patrimonio desconocido o curiosidades sobre su historia o leyendas.
Por este motivo, se han creado tres perfiles en las redes sociales con más seguidores y de mayor actividad y feedback; una fan page en Facebook bajo el nombre Toledo 30 aniversario; un perfil en Twitter, @toledo30any; y una cuenta en Instagram, Toledo30aniversario.
Con esta acción, se complementa el trabajo que se llevará a cabo a través de la recién estrenada web www.toledo30aniversario.com, que guiará y dará cuenta del programa de actividades con el que se celebrará esta importante efeméride.
El Equipo de Gobierno vuelve a apostar por las redes sociales como estrategia de promoción tras el éxito obtenido en 2016 con la capitalidad gastronómica, cuya web y redes se mantienen para seguir promocionando la gastronomía toledana y los eventos que se desarrollen a lo largo del año en torno a ella. El objetivo último de esta propuesta es llegar a usuarios de todos los rincones del mundo.