En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local ha estudiado veintiocho expedientes, entre los que destacan el sometimiento a información pública de la modificación puntual nº 29 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana y de la modificación del convenio expropiatorio de 17 de julio de 2008, con motivo del proyecto urbanización del llamado Nudo Norte.
La primera de estas modificaciones contempla, entre otras cuestiones, la ampliación de suelo urbanizable de uso industrial en el Polígono, establecer una nueva unidad de suelo urbano no consolidado en el Paseo de la Rosa, clasificar como suelo urbanizable de uso residencial la zona de La Peraleda y el sector conocido como “Observatorio” o la creación del catálogo de inmuebles en el municipio y la modificación del catálogo de diversos inmuebles situados en el Casco Histórico.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia de obras a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para ejecución de obras de restauración de fachada en al Convento de San Clemente, y a la empresa “CASA ÁLVAREZ S.A.” para la realización de obras de iluminación ornamental del Convento de Santa Isabel.
Dentro del apartado de contratación se ha prorrogado por tres meses, el suscrito con la empresa “SEGURCAIXA ADESLAS S.A.” para seguros privados de responsabilidad civil y patrimonial del Ayuntamiento de Toledo, con un coste de 15.345,50 euros.
Asimismo, la Junta de Gobierno se ha dado por enterada de la presentación de proyecto de mejora de la señalética comercial y turística en el Casco Histórico a la convocatoria de ayudas dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2018.
Destacar, por último, la concesión de autorizaciones a las asociaciones “La Cornisa”, “Azumel” y “La Candelaria” para celebrar las fiestas vecinales en los barrios de la Cornisa, Poblado Obrero y Azucaica.