A las 6,40 horas de la mañana de hoy, por causas desconocidas, se ha producido una explosión en uno de los reactores de mezcla de productos químicos, produciéndose una deflagración que ha causado danos en la planta cuarta del edificios, ventanas y techos. Inmediatamente, los servicios mecánicos de prevención de la empresa han comenzado a actuar, llenando de espuma la estancia. De forma paralela se ha procedido a activar el Plan de Emergencia de la empresa, procediéndose al desalojo de los trabajadores.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos dotaciones del Parque de Bomberos, con doce miembros, más sargento y oficial. Al estar controlado el incendio, los efectivos municipales han procedido a refrigerar y ventilar la zona afectada y los depósitos de productos químicos, ya que presentaban elevada temperatura. Unas horas después se han retirado permaneciendo en el lugar un retén de prevención.
Se da la circunstancia de que los Bomberos de Toledo han impartido varios cursos de formación para la prevención de incendios a los trabajadores de Laboratorios Servier, manteniéndose una estrecha colaboración en asesoramiento sobre medidas de seguridad.