Después de varios días de paralización por problemas coyunturales relacionados con la actual situación económica, los trabajos de la obra han empezado de nuevo con la presencia de varios operarios que trabajan en la zona.
Una vez finalizada esta importante actuación, se dará solución a las constantes averías y roturas de tuberías actuales, ampliando además la capacidad de abastecimiento para los futuros desarrollos urbanísticos de esta zona del Polígono residencial.
El tramo objeto de la actuación comprende desde la glorieta de la Avenida Río Guadarrama y la glorieta que se encuentra en la intersección con la Avenida Río Estenilla. En dicho tramo se encuentra la actual tubería principal, realizada en fibrocemento y un diámetro de 200 y 250 milímetros en sus márgenes izquierdo y derecho respectivamente.
Las características de esta tubería, con un material obsoleto como es el fibrocemento y un diámetro insuficiente para las necesidades actuales, provocan desde hace años numerosas roturas y por tanto, cortes en el suministo de agua.
Por ello, será sustituida por una nueva tubería de fundición dúctil, mucho más resistente, que tendrá un mayor diámetro con 250 y 300 milímetros para así poder suministrar a las nuevas viviendas que se han construido y que se construirán en la zona durante los próximos años.
Además de la renovación de esta tubería, una de las arterias principales de suministro de agua en el barrio del Polígono, esta actuación conllevará la remodelación de casi 11.000 metros cuadrados de acerado, aprovechando las obras.