El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Nicolás, informó sobre el proyecto de acondicionamiento de la zona del Circo Romano y explicó que del presupuesto un 40% se destinará a arqueología y un 60% a la obra civil que consiste, principalmente, en mejorar notablemente las infraestructuras viales actualmente existentes.
Nicolás explicó que la zona de excavación se realizará en el Paseo del Circo Romano y aseguró que, además, se estudiarán los restos catalogados en los años 60. También se pondrá en valor las arcadas del Parque Escolar, con una empresa especializada.
En cuanto a la obra civil será puesta en valor a través de adoquinado y acerado junto a las viviendas del Paseo del Circo Romano y sólo se permitirá el uso de vehículos de residentes.
En cuanto a los vehículos, el concejal indicó que se habilitará una zona de estacionamiento cerca del Centro de San Ildefonso, junto a la pasarela peatonal del Paseo de Recaredo.
Javier Nicolás indicó que el periodo de ejecución de las obras es de entre 6 y 8 meses y que las mismas se iniciarán próximamente.