Las obras de la plaza Filipinas, dirigidas por el arquitecto toledano Miguel Ángel Jiménez y que concluirán en el mes de febrero, constan de la construcción de 192 plazas de aparcamiento, 46 trasteros y un plaza pública cuya íntegra remodelación permitirá a los toledanos recuperar este espacio para su y uso y disfrute y facilitar el tránsito peatonal salvando el desnivel que anteriormente existía.
Emiliano García-Page se mostró muy orgulloso de la evolución de las obras y agradeció a la empresa constructora, CHM Obras e Infraestructuras, la diligencia con la que ha ejecutado las mismas sin provocar ningún perjuicio a los vecinos del entorno.
El alcalde aseguró que esta obra es muy necesaria para dotar de movilidad al barrio comercial y residencial de Santa Teresa y comentó que tiene aún más sentido su construcción con la futura llegada de El Corte Inglés a la zona.
García-Page informó de que el aspecto de la plaza será “serio y contará con mobiliario austero pero que, a su vez, ofrecerá un aspecto actual y moderno” en lo que denominó el “segundo centro histórico de la ciudad”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Nicolás, comentó que de las 192 plazas de aparcamiento construidas están pendientes de venta 91 y que, de los 46 trasteros ejecutados, aún quedan por vender 17. Ambos espacios están disponibles para aquellos toledanos que deseen comprarlas a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) siendo el importe de los aparcamientos de 13.500 euros (+IVA).
Para aquellos ciudadanos que deseen adquirir una plaza de aparcamiento en este lugar, pueden ponerse en contacto con la EMV en la web www.emvtoledo.es o en el teléfono 925 229 550.