El Centro Cívico de Santa Bárbara ha acogido este lunes una nueva sesión del Consejo de Participación Ciudadana del barrio para tratar las demandas y preocupaciones de los vecinos y vecinas. Entre los temas que se han tratado, el arreglo del sistema de climatización del propio centro cívico que incluirá la rehabilitación estructural de las cubiertas del edificio.
Contará con una inversión de 120.000 euros y se espera que se inicien las obras antes de que finalice el mes de septiembre. Así lo ha dado a conocer en el informe de presidencia, Teo García, presidente del Consejo de Participación, quien ha explicado que se ha intentado atajar con la mayor premura posible aunque su tramitación está sujeta a la Ley de Contratos.
En este informe, el presidente ha dado cuenta también de las inversiones que el Ayuntamiento llevará a cabo en las próximas semanas en este distrito como la reforma estructural del paseo de Don Vicente, devastado por las lluvias torrenciales. Una intervención que ya está adjudicada y que contará con un presupuesto de 900.000 euros, ha apuntado.
También se va a iniciar en breve el proyecto de mejora de la eficiencia energética del pabellón polideportivo que supondrá la renovación del techo, la instalación de una nuevo sistema de climatización e iluminación con una inversión que supera los 215.000 euros con cargo a los Fondos Edusi.
Junto al pabellón polideportivo, tal y como ha explicado Teo García, se ha reabierto la pista anexa, afectada también por la Dana, tras una reforma integral con una inversión cercana a los 100.000 euros.
Asimismo, el responsable municipal ha dado cuenta del grado de ejecución de los diferentes planes de acción urbanística proyectados en el barrio y se ha referido a los 108.000 euros de los Presupuestos Participativos que se destinarán a la renovación del mobiliario urbano del barrio tal y como se aprobó en el Consejo.
A este respecto, Teo García ha explicado que el concejal de Seguridad Ciudadana y él mismo como presidente, se han reunido con la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ para que éstos les hicieran una propuesta para determinar qué bancos y papeleras, de las que no se puedan reparar, sustituir.
Por último, la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ ha presentado una proposición para actuar en el entorno de las viviendas militares del barrio y alrededores que ha contado con el apoyo de todos los grupos presentes en el Consejo y se hará un seguimiento por parte de las diferentes concejalías competentes.