El concejal de Cultura, Teo García, ha mantenido esta semana un encuentro con la Cofradía del Cristo de la Humildad para ultimar los detalles del XI Certamen Solidario de Agrupaciones Musicales ‘Cristo de la Humildad’ que se celebrará el sábado, 19 de marzo, a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Toledo.
La cita, como ha explicado el responsable municipal de Cultura, será a las 20:30 horas en San Juan de los Reyes. De manera previa, a las ocho de la tarde, las agrupaciones musicales participantes realizarán un pasacalles desde la plaza de Zocodover hasta el templo franciscano.
Teo García, que se ha reunido con Luis Bolado, hermano mayor de la cofradía, así como con José Andrés Rodríguez, vice hermano mayor, y José Antonio García, presidente de AFA, ha destacado la trayectoria del certamen solidario que como ha indicado se suma a la programación musical de la Semana Santa de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional.
Y es que como ha recordado el edil de Cultura, esta Semana Santa el Ayuntamiento y la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos han programado una serie de conciertos en diferentes templos y puntos de la ciudad en coordinación con los orfeones y las corales toledanas, pues como ha señalado, “la música es parte imprescindible de esta celebración, una celebración que nos conmueve a través de los sentidos y del sentimiento, y en la que la música es fundamental”.
Entradas y formaciones participantes
Por su parte, Luis Bolado ha explicado que las entradas adquiridas para el certamen del año 2020, suspendido por la pandemia, están vigentes y darán acceso al concierto del próximo 19 de marzo en San Juan de los Reyes. Asimismo, se pondrán a la venta entradas, con un donativo de 8 euros, hasta completar aforo.
Las agrupaciones seleccionadas para esta nueva edición son ‘El Carpio’ de Córdoba y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud ‘Los gitanos’ de Sevilla. El carácter solidario de este certamen que cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento permitirá un año más a la hermandad colaborar con la causa de AFA.