En rueda de prensa, San Emeterio aseguró que la EMV “está cumpliendo los compromisos” adquiridos con los vecinos de esta promoción de vivienda en las últimas reuniones celebradas, que consisten en la visita a cada una de las casas de los afectados por parte del arquitecto técnico contratado en exclusiva por la empresa para documentar la situación de las viviendas y proceder, posteriormente, a establecer un plan de reparaciones.
Asimismo, el concejal anunció que ya se ha dado la orden para que la empresa de desratización y desinfección que presta este servicio al Ayuntamiento realice los trabajos oportunos en el lugar ante la noticia de la aparición de ratas en la zona.
San Emeterio dijo entender la impaciencia de algunos vecinos por este proceso, ya que reconoció que a él mismo le habría gustado que todos los problemas de las viviendas estuviesen resueltos mucho antes, pero afirmó que “estamos dando los pasos comprometidos según el procedimiento acordado y negociado con los vecinos”.
El concejal de Vivienda reconoció asimismo que es un procedimiento “largo, pero necesario” para garantizar que ésta va a ser por fin la solución definitiva de las viviendas y afirmó que si existe algún propietario que no esté conforme con el mismo que lo haga saber para estudiar posibles soluciones.
La Empresa Municipal de la Vivienda, aseguró San Emeterio, está afrontando actualmente todos los gastos derivados de estas reparaciones y que se elevan a una cantidad “bastante importante”, aunque añadió que lo importante actualmente es la reparación y la solución definitiva de todos los problemas de los adjudicatarios en sus viviendas.