Se da la circunstancia de que la EMV es la entidad que cuenta con el capital mayoritario en la empresa “Toletum Visigodo” y todavía mantiene la propiedad de dos parcelas edificables en Vega Baja que la Junta de Comunidades se ha comprometido a permutar por otras donde la EMV pueda materializar sus proyectos de nuevas viviendas protegidas.
Peris dio cuenta a San Emeterio del avance de los trabajos arqueológicos en el yacimiento, que se intensificarán próximamente, así como de los proyectos de Museo y Centro de Interpretación. Además, le avanzó que se prevé realizar un estudio de prospección mediante geomagnetismo en parcelas de titularidad privada cercanas al Barrio de Santa Teresa con el fin de determinar la presencia de estructuras sin necesidad de una excavación exhaustiva.
Por otra parte, Peris avanzó a San Emeterio que el Consejo de Administración de Toletum Visigodo, del que el concejal forma parte, deberá adoptar en los próximos días acuerdos sobre un proyecto de intervención en la zona del Circo Romano para su revalorización y protección, así como, distintas actuaciones de mejora y acondicionamiento en el viario que atraviesa la Vega Baja, que la hará más accesible a los visitantes, incluso con itinerarios peatonales y carril bici.
Finalmente se analizaron las posibilidades de ampliación del Campus de la Universidad en el recinto de la antigua Fábrica de Armas o las implicaciones del PAU Cristo de la Vega, existente en ese ámbito.