La responsable municipal del área de Servicios Sociales ha explicado hoy, a preguntas de los medios, que junto a la firma del convenio con la Consejería de Salud y Bienestar Social para la construcción del centro de día “Ángel Rosa” se rubricó un protocolo de colaboración por el que la Administración regional se comprometía a abrir y poner en marcha las instalaciones.
Saavedra ha lamentado que desde el PP se tergiverse la realidad y pretenda responsabilizar al Ayuntamiento de la situación de este centro cuando existe un protocolo “firmado por el alcalde de Toledo y el consejero de Salud y que tiene plena validez”. Ha señalado que la ciudad ha cumplido sus compromisos y es la Administración autonómica la que tiene cumplir ahora en su totalidad lo firmado.
Pero, además, “aunque no hubiera nada firmado, y de acuerdo a su propia legislación”, el centro de día para mayores es un servicio “especializado” que debe prestar la Comunidad Autónoma y donde “no tenemos competencia los ayuntamientos”, que sólo tienen responsabilidad “por ahora”, en servicios sociales de atención primaria.