El Centro de Día de Santa Bárbara contempla una inversión cercana a 1,7 millones de euros y llevará el nombre de “Ángel Rosa”, en recuerdo del popular ex concejal del Ayuntamiento y vecino durante toda su vida del citado barrio.
La concejala señaló que la construcción de este centro es muy importante para el barrio porque, además de ofrecer a los vecinos un servicio muy demandado, se erige en una parcela abandonada que afeaba el aspecto estético de la zona.
El centro tendrá un total de 3 plantas. En la primera de ellas se ubicará el Centro de Día, en la segunda el lugar de estancias diurnas para 40 usuarios y el sótano.
En relación a las estancias diurnas, Saavedra comentó que se destina a las familias cuya intención es que sus ancianos no vivan permanentemente en una residencia y de esta manera “se les da un respiro”. Además, la concejala matizó que estas estancias diurnas son para todos los toledanos, no solo para los ancianos del barrio de Santa Bárbara.
El Centro de Día de Santa Bárbara será gestionado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y, según Saavedra, las obras podrían iniciarse en el mes de octubre con un periodo de ejecución de 11 meses.