Saavedra, que abrió estas jornadas en el Centro Cívico de Padilla, aseguró que el objetivo principal de este plan “Horizonte 2014” es “garantizar la cobertura de las necesidades sociales básicas y el acceso a los recursos” de aquellos ciudadanos que lo necesiten.
De esta manera, indicó que la planificación de las acciones es la mejor herramienta para “proyectar” los servicios sociales y mantuvo que, en esos momentos de difícil coyuntura económica, es imprescindible priorizar las actuaciones.
Saavedra destacó el compromiso del alcalde con la atención a las personas que requieren de estos servicios y valoró el esfuerzo realizado por los profesionales del sector y del Ayuntamiento de Toledo para adaptarse a este modelo organizativo.
Por su parte, el coordinador de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Teodoro García, planteó el deseo de que este plan se apruebe con el mayor consenso posible por parte de todos los grupos políticos municipales.
García manifestó que este plan se ha realizado a demanda de los propios profesionales de los servicios sociales y confió en que podrá aprobarse este mes de diciembre.