Así lo manifestó durante la rueda de prensa que ofreció junto al portavoz municipal, Rafael Perezagua, para dar cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local.
El Centro de Salud, que tiene un presupuesto de 4.500.000 de euros, será financiado por el Gobierno Regional, se construirá en una parcela de 2.275 metros cuadrados por la empresa SERANCO y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.
El mismo contará con una zona administrativa, quirófano, zona de rehabilitación, sala de emergencias, seis consultas de medicina general y seis de enfermería así como una consulta de pediatría y otra de enfermería asociada a este último servicio. Además, tendrá c un área de extracción de muestras, un área buco dental y una biblioteca.
La concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra, dijo que la construcción de este Centro de Salud es “muy necesario” porque el actual “está colapsado, tiene las instalaciones deterioradas y no es accesible porque tiene tres plantas”. En este sentido, informó de que el actual Centro de Salud se construirá en una sola planta “con un proyecto moderno e innovador” que contará en la cubierta con una zona vegetal para “encajarle el centro en el entorno”.