Ana María Saavedra, quien ofreció la rueda de prensa acompañada por algunos miembros del Club de Mayores del barrio, indicó que esta reordenación del tráfico se hará en “varias calles del barrio, especialmente en la Subida del Hospital, poniéndola de única dirección de subida con el fin de crear más plazas de aparcamiento”.
Saavedra también repasó algunas de las mejoras efectuadas en el barrio en estos primeros meses de gobierno y recordó que esta misma semana se ha puesto en funcionamiento la “policía de cercanía”. Se trata de un policía que realiza la patrulla en moto por el barrio y que ejerce su labor diariamente desde las 9.00 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.
La concejal señaló que tendrá “un conocimiento muy cercano de los problemas, controlará el tráfico, los aparcamientos en las aceras y en doble fila”. También dijo que éste es “un logro conseguido después de mucha demanda por parte de los vecinos”.
El proyecto de remodelación del Puente de Azarquiel también fue otro de los asuntos recordados por la edil. Según comentó, se ha aprobado recientemente la remodelación del puente y se ha adjudicado a la empresa Becsa por un importe de 500.000 euros.
Saavedra dijo que el objetivo de estas obras es “embellecer y modernizar una de las zonas más transitadas” y comentó que la actuación en la zona trata de modificar el alumbrado, el acerado y el vallado del puente.
La edil comunicó que se ha elaborado un proyecto de iluminación del paseo de Don Vicente “para así mejorar toda la zona que se dejó sin acometer una vez que se llevó a cabo el último tramo de canalización del Arroyo de las Rosas” y recordó que el Equipo de Gobierno consiguió desbloquear y llevar adelante las actuaciones necesarias para ceder a la Consejería de Bienestar Social y la Consejeria de Educación terrenos para construir infraestructuras sociales.
En cuanto a las antenas de telefonía móvil, Saavedra, dijo que el gobierno municipal ha conseguido llegar a un acuerdo para la retirada y nueva ubicación de las antenas de telefonía móvil en los terrenos de la academia de Infantería y anunció que se ha llegado a un acuerdo con la Diputación de Toledo para adecentar el aparcamiento que se ubica frente al Castillo de San Servando.
Como novedad, Ana María Saavedra comentó que “por primera vez” en Santa Bárbara se van a programar diversas actividades culturales en el Centro Cívico con el fin de acercar a los vecinos del barrio actuaciones de diversa índole cultural.
Saavedra comunicó también que la Junta de Distrito ha elaborado un documento para hacer llegar al Ayuntamiento sobre el “Plan de Detalles” y dijo que se está preparando un estudio de todas las calles más antiguas del barrio para incluirlo dentro del “Plan de Renovación Urbana”.