En la reunión, que tuvo lugar ayer por la tarde, se concretaron las zonas de actuación y la posibilidad de cambiar el diseño de algunas calles aprovechando la remodelación prevista. El objetivo es renovar todo el acerado de las calles más deterioradas y que llevan más de veinte años sin ningún tipo de actuación.
También el concejal pudo conocer la opinión de la asociación sobre el funcionamiento del servicio de limpieza y recogida de residuos, asunto de los que más ocupan y preocupan al actual gobierno municipal.
Los problemas en esta materia se centran principalmente en los excesivos residuos comerciales que se originan a lo largo de todo el día y que ensucian todo el entorno de los contenedores de recogida.
Otro de los temas en los que se centró la reunión fue la tan esperada remodelación de la piscina de la Calle Andalucía que se convertirá en el Centro de Agua de la zona norte de la ciudad. La asociación de vecinos presentó una propuesta sobre lo que debería de contener esta infraestructura, sugerencia muy bien recibida por parte del concejal.
Hay que recordar que en el presupuesto para el año 2008 se contempla una partida con 120.000 euros para la redacción de este proyecto que cambiará por completo la fisonomía de la zona.
También la asociación de vecinos pudo conocer de primera mano la intención del Área de Gestión de los Servicios sobre cómo gestionar y mantener adecuadamente los parques y jardines de la ciudad, desde un punto de vista integral y no con la dispersión que hay en la actualidad que hace que no se pueda ser eficaz en dicha gestión.
Finalmente, también hubo tiempo para hablar de pequeñas deficiencias con un recorrido por parte del barrio donde se pudo comprobar in situ los problemas que serán remitidos por la asociación detalladamente y como un elemento de participación y colaboración por parte de los vecinos para mejorar el día a día de la ciudad que el propio concejal propuso en la última Junta de Distrito del mes de enero.