El concejal delegado de Infancia, Teo García, ha presidido en la tarde de este lunes la Mesa de Infancia de la Ciudad de Toledo que ha acogido el Centro Cultural San Marcos para la organización de la Semana de la Infancia que tiene lugar en torno al 20 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración de los Derechos de la Infancia.
El acto ha incluido también la presentación de las políticas públicas de infancia y adolescencia, del Consejo de Participación Infantil y Adolescente (CPIA) y las propuestas de las entidades incluidas en esta mesa para la celebración de la Semana de la Infancia, así como aquellas dirigidas al Consejo Escolar Municipal.
Y es que, en la última reunión de la Mesa de la Infancia –celebrada el pasado 28 de julio- los integrantes de este organismo consensuaron llevar a estudio y análisis las acciones enmarcadas dentro de los procesos de trabajo que tienen en sus respectivas entidades así como los recursos de los que disponen para visibilizar y socializar de forma conjunta en el marco de la Semana de la Infancia.
Actualmente, la Mesa de Infancia de Toledo está compuesta por 35 personas e instituciones y se convoca de manera bimensual en la capital regional. Cabe recordar que Toledo es, desde 2016, Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF y que renovó en el presente año este sello o distinción, así como las responsabilidades que implica a nivel local.
Entre dichos compromisos está disponer de un Consejo de Participación Infantil y Adolescente; contar con una Mesa Interdepartamental formada por técnicos de las distintas concejalías para trabajar desde un enfoque de derecho y con una perspectiva trasversal y contar con la Mesa de la Infancia para dar respuesta a los objetivos y acciones del II Plan de Infancia y Adolescencia, entre otros.