La concejala de Accesibilidad y Familia, Maite Puig, y la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, Ana Cabellos, han inaugurado este lunes en el hall del Centro Social de Santa María de Benquerencia la exposición de pintura realizada por los usuarios del Centro de Atención Directa de Toledo con la que se inician las actividades de la semana en la que conmemoran el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido que se celebra el 26 de octubre.
Ambas han sido las encargadas de cortar la cinta inaugural de esta muestra que se podrá visitar hasta el 30 de octubre; un acto que no se ha querido perder el presidente ejecutivo de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (FUNDACE) y vocal de ADACE, Miguel Pereyra y al que han asistido también algunos de los autores de los cuadros, además de voluntarios y trabajadores de ADACE en Toledo.
Con esta inauguración, ADACE Castilla-La Mancha inicia su semana de actividades para conmemorar el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, que continúan mañana con un programa especial de radio en Onda Polígono y la visita al mercadillo del ‘martes’ del paseo de la Vega donde instalarán una mesa informativa junto al templete.
Otras actividades
Mientras, la plaza del Ayuntamiento acogerá el 26 de octubre el acto central de estos actos conmemorativos coincidiendo con la celebración de su Día Nacional; a partir de las 11:00 horas instalarán un mercadillo solidario y a partir de las 13:00 horas se procederá a la lectura del manifiesto y el reparto de migas solidarias.
Además de estas actividades, desarrollarán otras en distintas localidades de la provincia; una charla el miércoles 25 de octubre en el Centro de Salud de La Puebla de Montalbán; la séptima edición de su Quedada Motera en Burguillos de Toledo el 28 de octubre, y una ‘master class’ de zumba en Argés, el domingo 29 de octubre. La información completa sobre estos actos conmemorativos la pueden encontrar en www.adaceclm.org.
Otras imágenes de la inauguración: