García-Page, que ha sido informado esta misma mañana de la aprobación de este proyecto, considera que esta decisión demuestra que el Gobierno Autónomo va cumpliendo sus compromisos con la ciudad de Toledo. La remodelación de la Estación de Autobuses de Toledo fue acordada hace nueve meses por el alcalde de Toledo y el consejero de Ordenación del Territorio Julián Sánchez-Pingarrón. En este periodo de tiempo se ha redactado el proyecto y se realizado la tramitación administrativa previa a la ejecución de las obras.
El proyecto de remodelación de la Estación, construida en los años ochenta y que actualmente presenta importantes deterioros, contempla la modernización de sus instalaciones, la dotación de información electrónica a sus dársenas, nuevos equipos de climatización, sustitución de paramentos y mobiliario, accesibilidad y renovación total del pavimento.
También se contempla la construcción de unos nuevos muros exteriores, que mejoraran sensiblemente el aspecto del edificio, dándole un aspecto más actual y dinámico. En palabras del consejero de Ordenación del Territorio, se va a hacer una estación del siglo XXI para una ciudad eterna.
Para el alcalde de Toledo éste último aspecto es muy importante, ya que se da una pasó más en la conformación de la nueva puerta de acceso a la ciudad, que se va a desarrollar en la zona con los nuevos remontes mecánicos de Safont. Dentro de ese proyecto de renovación total de entorno destaca la reforma del Puente de Azarquiel, actualmente en ejecución con una inversión de 600.000 euros. La realización de estas obras supondrán una gran transformación de este punto de encuentro entre el Casco Histórico y los barrios de Santa Bárbara, Antequeruela y Covachuelas.