Hay 20 días hábiles desde el día siguiente a su publicación
- Una vez finalizado el plazo, recabadas y estudiadas todas las aportaciones de los ciudadanos, se procederá a la elaboración del proyecto de ordenanza, siguiendo los trámites legalmente previstos.
- Pueden participar en esta consulta los ciudadanos mayores de 16 años empadronados en Toledo, además de entidades con personalidad jurídica, como asociación, ONG´s, organizaciones o empresas.
Los ciudadanos de Toledo ya pueden aportar sus sugerencias para la elaboración de la ordenanza reguladora de las Zona de Bajas Emisiones.
Hoy se publica en el tablón de edictos del Ayuntamiento el inicio de la consulta pública previa a su elaboración. A partir de ahora, se abre un plazo de 20 días hábiles para enviar las aportaciones, que finalizará el 5 de septiembre, incluido.
Para ello, se ha planteado la siguiente cuestión: “¿Consideras importante, en virtud de lo que establece la Ley, implantar una ZBE que regule el tráfico rodado y el estacionamiento en el casco urbano de nuestra ciudad, con el fin de mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de las personas?”.
Pueden participar en esta consulta aquellos ciudadanos mayores de 16 años empadronados en Toledo, además de entidades con personalidad jurídica, como asociación, ONG´s, organizaciones o empresas.
Las aportaciones y propuestas se pueden enviar a la dirección de correo electrónico: zonabajasemisiones@toledo.es; mediante un escrito dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Toledo de forma presencial o mediante sede electrónica, con referencia al número de expediente y asunto que figuran en el encabezado; o a través de un cuestionario publicado en la página web del Ayuntamiento, al que pueden acceder a través de este enlace:
En este enlace se puede encontrar, además del cuestionario, la memoria técnica del proyecto donde se recoge el objetivo de esta consulta, que es el de recabar la opinión de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones, a fin de poder conformar la ordenanza reguladora de la Zona de Bajas Emisiones en la Ciudad de Toledo, pudiendo presentar sus sugerencias en torno a cuestiones como:
- Objetivos y motivación de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones de Toledo.
- Excepciones, autorizados o moratorias que deben quedar reguladas.
- Cualquier otra cuestión en relación con la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones.
Una vez finalizado el plazo, recabadas y estudiadas todas las aportaciones de los ciudadanos, se procederá a la elaboración del proyecto de ordenanza, siguiendo los trámites legalmente previstos.