Policía Local, Bomberos del Ayuntamiento de Toledo y Policía Nacional han participado este lunes en el desalojo del CEIP Gregorio Marañón, ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia, ante el aviso de un escape de gas en la cocina del centro educativo.
Asimismo, se han desplazado hasta la zona el edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino; el Concejal delegado de Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente y la presidenta del Consejo de Distrito del Polígono y miembro del Consejo Escolar del CEIP Gregorio Marañón, Ana Belén Abellán.
Una vez allí, el edil de Seguridad Ciudadana ha informado de que el aviso del 112 tuvo lugar en torno a las 9:45 horas y que los alumnos y alumnas volvieron a sus aulas a las 10:30 horas, una vez identificada la procedencia del escape y tras descartar el riesgo de explosión.
Por su parte, la directora del centro, María Cruz Verbo, ha explicado que el desalojo de los 453 alumnos y alumnas se produjo de una forma “ejemplar, rápida y ha funcionado perfectamente” siguiendo las instrucciones del plan de evacuación de incendio y por grupos de convivencia.
Una vez restaurada la normalidad, los correspondientes servicios técnicos supervisan las instalaciones y el edil de Seguridad Ciudadana ha aprovechado la ocasión para felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad que han participado en esta intervención que se ha desarrollado con “plena seguridad” así como al equipo docente del centro y a todos sus alumnos y alumnas.