Rafael Perezagua ha realizado un balance de la gestión en su departamento y ha precisado la clara apuesta del equipo de Gobierno por dar preferencia a los residentes del Casco, como lo demuestra el aumento en las plazas verdes de la ORA. En concreto, ha indicado que de las 1.225 plazas reguladas que existían en 2006, sólo 182 eran para residentes, mientras que, con datos de 2010, la cifra total era de 698 de las 1.501.
En cuanto a las tarjetas de residentes para circular por los ocho ejes peatonales consolidados en la presente legislatura, Perezagua ha informado de que se han autorizado un total de 2.897. Este dato se completa con el empadronamiento de vehículos en el Casco, cuyo número es de 7.139 (53.059 en toda la ciudad). Por lo que respecta a la autorización para carga y descarga fuera de horario, el Ayuntamiento ha concedido un total 257 tarjetas para servicios de mantenimiento, mensajería, obras, supermercados etc.
Otro de los datos que ha ofrecido el concejal de Movilidad concierne a la tasa que cifra en 623 vehículos por cada mil habitantes en el Casco, mientras que el total en la ciudad es de 628 por cada mil. Por último, ha indicado que los aforamientos en la puerta de Bisagra y Alcántara se han reducido un 34 por ciento en 2010 con respecto a 2004, lo que supone un descenso considerable de los vehículos que acceden al Casco Histórico gracias a las medidas adoptadas en los últimos años.
Por su parte, la concejal Milagros Tolón ha hecho un repaso de las principales actividades que se han realizado desde su Concejalía para dinamizar el empleo y el sector turístico dentro del Casco Histórico.