Para el alcalde de Toledo, el hecho de que este espectáculo haya tenido esta acogida entre los ciudadanos confirma que “que en el futuro irá creciendo” hasta convertirse en un “auténtico revulsivo” para la capital regional.
“52.000 visitantes es un éxito rotundo. Hacía muchísimo tiempo que en Toledo no había algo que removiera tanto a la ciudad como esto, lo que significa un baño de autoestima colectiva y de orgullo de ciudad verdaderamente tremendo”, subrayó.
García-Page considera que con este éxito de participación se pone de manifiesto que la ciudad “puede aprovechar mejor el turismo y nuestras posibilidades de lo que se esta haciendo”.
“Toledo da mucho de sí pero puede dar mucho más y el reto está en saber sacarle mejor provecho a todas las oportunidades”, afirmó.
García-Page aseguró que, a partir del mes de septiembre, el gobierno municipal estudiará nuevas propuestas y nuevas fórmulas de cara a realizar este espectáculo el verano que viene. Su intención es que se introduzcan novedades en posteriores ediciones de “Lux Greco” pero sin perder la filosofía del evento.
En este sentido comentó que, uno de los planteamientos que el alcalde realizó a los organizadores del evento, es que el espectáculo se celebrara en el Casco Histórico y no en el Valle, ya que esta fue otra de las posibilidades estudiadas.
“Nuestra intención es que Toledo, el Casco, vibrara como una noche de Corpus porque eso es lo que ‘Lux Greco’ ha significado: que Toledo haya tenido este año seis noches de Corpus”, señaló.
El alcalde, quien se siente profundamente sensible ante lo que este espectáculo ha significado para la ciudad dijo que, de cara a posteriores ediciones, “Toledo no puede perder la oportunidad de que se nos salten otra vez las lágrimas ante tanta belleza”.
El alcalde considera que este tipo de actividades son fundamentales para consolidar y atraer turismo a Toledo y “esto va en la dirección de la buena calificación que cualquier experto podría dar”, en relación al estudio realizado por la Universidad de Castilla La Mancha según la cual los turistas otorgan un “notable” a la ciudad de Toledo.
En esta misma línea, el gobierno municipal valora positivamente este informe que señala que la calidad de la ciudad hace que los visitantes la califiquen con un 7,15 sobre 10 lo que es una calificación objetiva del grado de satisfacción de los mismos.
En este sentido, aún siendo buena la valoración realizada por los responsables municipales, “no nos conformamos y vamos a por el sobresaliente”, añadió la concejala de Turismo, Promoción Económica y Empleo, Milagros Tolón.
En el espectáculo “Lux Greco” participaron 52.000 personas en los cuatro días de celebración siendo el sábado 11 de julio la noche a la que asistieron más ciudadanos, según los datos de la empresa organizadora.
Por otro lado, el gobierno municipal mostró su agradecimiento a la Policía Local, Protección Civil, a los trabajadores de turismo y cultura del Ayuntamiento de Toledo así como a la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.