García-Page realizó estas declaraciones durante la constitución de la Junta Municipal de Distrito de este barrio que él mismo presidió y en la cual, según avanzó, se tomarán decisiones muy importantes no sólo para el propio barrio sino para el conjunto de la ciudad como es su definición urbanística e integración en el conjunto de la ciudad.
En este sentido, el alcalde aseguró que “de una vez por todas” se va a cerrar toda la gestión urbanística de un barrio amplio y con muchas perspectivas de crecimiento al objeto de que tenga la misma gestión que el resto de la ciudad “dejándonos de dimes y diretes y competencias que poco le importan al ciudadano de a pie”.
García-Page recordó que existe “voluntad de acuerdo político” para ello y, sobre todo un compromiso claro del actual equipo de Gobierno y propio del alcalde “en aprovechar estos cuatro años para que estos sea así”.
La constitución de la Junta Municipal de Distrito corrió a cargo del alcalde de Toledo y en ella participaron su presidente, el concejal Aurelio San Emeterio, la concejala delegada de Participación Ciudadana, Ana Verdú, y tomaron posesión los vocales representantes de grupos políticos y vecinales.