Los requisitos para acceder a estas ocho plazas disponibles, a parte de la edad, son estar empadronados en Toledo y tener algún tipo de interés cultural. Durante su estancia en la ciudad de Razlog estos jóvenes tendrán la oportunidad de aprender inglés, desarrollar aptitudes artísticas y conocer Bulgaria y su cultura, intercambiando experiencias con jóvenes de allí y de otros países como Italia o Grecia.
Entre las actividades que podrán realizar destacan el teatro, la expresión corporal, la música o la artesanía, entre otras. La concejal de Juventud afirmó que los jóvenes “van descubrir sus talentos” y añadió que será una buena oportunidad para que conozcan de primera mano la realidad de otros países y otras culturas. Cada grupo de los países participantes irá acompañado por un monitor.
La concejalía de Juventud aportará para la financiación del programa 3.000 euros, por lo que los jóvenes que participen sólo tendrán que aportar un 30% de los gastos, es decir alrededor de 150 euros por persona, que incluirá el transporte, el alojamiento y la manutención.
El plazo de solicitud para participar en este programa finaliza el 7 de agosto. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del ayuntamiento www.ayto-toledo.org. Además pueden solicitar más información llamando al teléfono 925 26 97 37 en horario de nueve a dos de la tarde. Las plazas se asignarán mediante un sorteo entre todas las personas inscritas.
Por último, María Domínguez Alba, la monitora que acompañará a los jóvenes en este intercambio, destacó que el objetivo de este proyecto es “resaltar las cualidades positivas de los jóvenes y exaltar la idea de multiculturalidad en relación a la convivencia y la solidaridad”.