En este sentido, aseguró que el alcalde ya ha encargado el proyecto para el tapamiento de la misma y el mismo se realizará a cargo de la concesión. Motivo por el cual no está incluido el proyecto en los presupuestos municipales.
Nicolás informó a los vecinos de que se hará un estudio del pretratamiento y del postratamiento de las aguas residuales y que un técnico de medio ambiente del Ayuntamiento realiza todos los días análisis de las condiciones en que el agua entra y sale de la depuradora.
En este sentido, aseguró que el estudio determinará el posible cubrimiento de algunas partes de la depuradora, que se realizará por fases.
Nicolás también planteó a los vecinos otros problemas causantes de los olores y las posibles soluciones. Los otros focos del hedor son el alcantarillado de la zona residencial e industrial, la presencia de dos mataderos en la zona, la ubicación en la misma de una fábrica de piensos y, en algunas ocasiones, los problemas de alcantarillado localizados en el Centro Comercial Luz del Tajo.
El concejal explicó a los vecinos las soluciones diseñadas por el Ayuntamiento en cada caso concreto.