La concejalía de Educación trabaja para ofrecer unos mejores servicios a Toledo y para ello estudia la rehabilitación de la Casa de la Alhóndiga, con una inversión de tres millones de euros de fondos europeos. El objetivo es el traslado de la Escuela Municipal de Música, además del nuevo enclave para la Escuela de Danza de la ciudad. Todo en un edificio acondicionado y preparado para el desempeño de estas actividades.
Un edificio “abandonado de la mano de Dios”, afirma el concejal de Educación, quien ha conocido de primera mano la situación de este inmueble, acompañado por la vicealcaldesa, Inés Cañizares. Un edificio que, tras las promesas incumplidas, estaba “completamente abandonado” por el anterior gobierno socialista.
El objetivo de esta visita es el de estudiar la viabilidad de la reforma, con el fin de no perder el dinero llegado de la Unión Europea, con un proyecto acorde a las necesidades y con el fin de ofrecer a Toledo un nuevo lugar para la cultura, dotado de todo lo que sea menester