Morcillo destaca la importancia de enseñar a los niños a valorar “el medioambiente y su cuidado” - Ayuntamiento de Toledo

La Real Fundación de Toledo ha donado el laurel

  • El CEIP Fábrica de Armas ha plantado un laurel procedente de la casa de Gustavo Adolfo Bécquer
  • El concejal de Medioambiente, Rubén Lozano, anuncia que en el plan de arbolado 24-25 buscarán llegar a los 1.500 árboles

El concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha destacado la importancia de que los niños no sólo valoren el patrimonio cultural, artístico y patrimonial de Toledo, sino también el “patrimonio biológico”, para que se preocupen de cuidar el medioambiente y el entorno que les rodea.

Morcillo ha hecho estas declaraciones este viernes durante la plantación, en el colegio Fábrica de Armas de un clon de un laurel de Gustavo Adolfo Bécquer, que el poeta sembró en 1868 en su casa de Toledo. Al acto, en el que los alumnos han leído poemas de Bécquer, también ha asistido el concejal de Medioambiente, Rubén Lozano.

El concejal de Educación ha agradecido a la Real Fundación de Toledo esta “preciosa” iniciativa de donar el laurel para ser plantado en un colegio de la ciudad, haciendo hincapié en que “los chicos empezarán a valorar el medioambiente y su cuidado desde muy temprana edad, asegurándonos así un futuro mejor para todos nosotros”.

Por su parte, Lozano ha insistido en que “el medio ambiente es la mejor herramienta y la única que nos asegura la sostenibilidad en nuestra ciudad” y ha anunciado la plantación de 1.500 nuevos árboles en la próxima campaña de arbolado en Toledo.

Por último, ambos concejales han destacado la apuesta del Ayuntamiento de Toledo en la salvaguarda del medio ambiente, asegurando que el Consistorio “estará siempre disponible en este tipo de iniciativas que son valiosísimas”, según Morcillo.