Aprender un oficio para una mejor y más fácil reinserción en el mundo laboral es el principal objetivo de los Talleres de Empleo, según ha destacado la concejal, quien ha explicado que el taller de bordados celebra su tercera edición y su función fundamental será la recuperación de vestidos y adornos para el Corpus Christi. Es un taller que tiene una duración de nueve meses destinado a mujeres que “muy pronto empezarán a restaurar los trajes de los gigantones”. También colaborarán en la procesión del Corpus los alumnos de la casa de oficios con la realización de adornos de hierro forjado, lámparas, barandillas etc.
En cuanto al taller de solado y pavimento, sus participantes trabajarán en la reparación de las calles del Casco Histórico que se encuentran deterioradas. En concreto, actuarán en la zona de Barrio Nuevo y en toda la judería para conseguir entornos “mucho más visitables”. A esto hay que sumar que el taller medioambiental, que ya está trabajando en el adecentamiento de taludes como los del Corralillo de San Miguel o San Sebastián.
Con estos talleres, el Ayuntamiento cumple su compromiso con la creación de empleo con políticas activas, a lo que hay que añadir las gestiones que se realizan desde el equipo de Gobierno para atraer empresas que se instalen en el municipio. Además, se ofrece formación a personas desempleadas en una situación especialmente difícil por la crisis económica para facilitar su acceso al mercado laboral.