La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento con motivo del primer año del inicio de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso que se conmemora este viernes 24 de febrero.
La primera edil ha estado acompañada en esta iniciativa, promovida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por numerosos ediles y miembros del Gobierno local, así como vecinos de la ciudad.
A continuación, la alcaldesa ha mantenido ante los medios de comunicación que el Ayuntamiento conmemora este primer aniversario del conflicto con varios actos “para reiterar el apoyo y solidaridad municipal hacia Ucrania y las víctimas que hasta la fecha ha dejado este conflicto”.
En este punto, la alcaldesa ha trasladado “toda la solidaridad con el pueblo ucraniano, no solamente por la defensa de la soberanía de su país sino también con toda la ayuda que podamos, desde España”. Además, en lo que afecta a Toledo, la alcaldesa ha mantenido que la ciudad “siempre ha sido de paz, cooperación y encuentros para seguir favoreciendo la paz”.
Milagros Tolón ha realizado estas declaraciones minutos antes de dirigirse a la Academia de la Infantería donde se celebra un acto de homenaje a los caídos en la guerra que presidirá la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la Academia de Infantería.
Allí, la alcaldesa y la ministra estarán acompañadas por el Director de la Academia de Infantería de Toledo (DIRACINF), Álvaro Díaz Fernández; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro Esteban López Calderón o el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Enseñat y Berea, entre otros.