El anuncio elaborado por el Ayuntamiento para promocionar la Semana Santa se emitirá en el ámbito regional para atraer al público nacional, ha precisado Tolón. En 25 segundos se sintetiza lo mejor de las celebraciones toledanas, con imágenes de las procesiones y destacando las principales características de esta fiesta en la ciudad (fervor, devoción, arte, misterio, emoción y tradición).
En cuento al documental, tiene una duración de 30 minutos y se presenta englobado bajo el título de “13 joyas de España”, ya que se trata de una serie de reportajes de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. En el caso de Toledo, se realiza un recorrido por los principales monumentos y espacios de la ciudad, prestando también atención a sus tradiciones, su gastronomía y su artesanía.
El documental parte de la iniciativa de Tourespaña y se inició en el año 2009. Milagros Tolón ha destacado que este espacio permitirá promocionar la ciudad de Toledo en un mercado tan importante como es el estadounidense, ya que se emitirá en la cadena pública PBS y en sus más de 300 canales asociados.