La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha felicitado hoy a los escolares de 3º y 4º de Primaria premiados en la 19º edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil, promovido por Aqualia en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, que este año ha reconocido a cinco niños y niñas de la capital regional en el marco del Día Mundial del Agua que tiene lugar este 22 de marzo.
Bruno Molina Gómez del CEIP San Lucas y María; Nora Sánchez Cebrián del CEIP Ciudad de Nara; Celia López Guerrero del Colegio Medalla Milagrosa; Hugo de la Sierra Élez del CEIP Gregorio Marañón y Gonzalo Sánchez García del CEIP San Juan Bautista, han sido los premiados del certamen.
Junto a sus familiares y representantes de sus correspondientes centros educativos, este martes han recibido de manos de la alcaldesa, Milagros Tolón, un smartwatch que pone en valor su imaginación, implicación y concienciación en torno a la importancia del agua.
Identificar la problemática ambiental, tanto global como localmente y crear conciencia en cuanto a la necesidad de fomentar la mayor participación social posible para conservar y proteger el medioambiente han sido algunos de los objetivos de este concurso que este año ha estado enfocado en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
Milagros Tolón ha estado acompañada en este acto por Jesús Martínez, el delegado de Aqualia en Toledo, empresa que gestiona la depuración de aguas en la ciudad y que ha organizado el certamen, así como la portavoz del Gobierno local y edil de Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, y también la edil de Parques y Jardines, Marta Medina.
La próxima edición del concurso está abierta, hasta el próximo 18 de abril, a través de la web www.aqualiayods6.com y está orientada a escolares de 3º y 4º de Primaria.
La propuesta ofrecerá materiales didácticos de gran utilidad para los profesores, entre los que destaca el vídeo educativo que explica qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un cuento didáctico sobre las Aqua-Olimpiadas vinculado a las fases de la gestión del Ciclo Integral del Agua y una colección de pósteres ilustrados a modo de pasatiempos educativos que amplían todo este contenido.