La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en el acto conmemorativo del décimo aniversario del Parque Comercial Abadía, un evento que se ha desarrollado en las instalaciones de la galería comercial y al que han asistido, entre otros, la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero, y la gerente del Parque Comercial, Raquel Fernández.
Milagros Tolón, además de trasladar su felicitación a cuántos hacen posible el día a día en esta superficie comercial, ha destacado la contribución de las empresas y comercios asentados en el Parque Comercial a la economía y al empleo local. “El Ayuntamiento impulsó este proyecto como fuente de desarrollo económico, empleo y dinamización del sector comercial”, ha comentado.
En este sentido, la alcaldesa ha explicado que desde el Ayuntamiento “siempre colaboramos con el Parque en diversas iniciativas de tipo solidario y de difusión comercial, además de apoyar la apertura de nuevos comercios”, un compromiso que como ha indicado Milagros Tolón “mantenemos tanto con la gerencia de Abadía como con todas las empresas que están aquí instaladas”.
Entre los hitos que la responsable municipal ha recordado en su intervención se encuentra el servicio de autobús público urbano que a través de la línea 14 conecta Toledo con el Parque Comercial Abadía, una apuesta del Ayuntamiento por mejorar estas instalaciones y ofrecer a los empleados y visitantes la oportunidad de acceder al Parque en transporte público.
Gran trabajo en pandemia y desarrollo económico
Milagros Tolón no ha olvidado la labor que el Parque Comercial ha desarrollado en los últimos meses y, en concreto, durante el estado de alarma y el confinamiento por la covid-19, así como en los días cruciales del temporal de nieve y hielo ‘Filomena’. “En la peor pandemia de la historia aquí estabais, coordinados con nosotros para abastecer a los vecinos y a las vecinas”, ha dicho.
Asimismo, la alcaldesa ha indicado que el Ayuntamiento de Toledo está volcado en el desarrollo económico y como prueba, el incremento del 30 por ciento de la partida económica para esta área en el Presupuesto de 2021. “Los datos nos favorecen, Toledo es una ciudad que está saliendo muy bien de la crisis económica y esto es porque todos estamos trabajando bien”, ha dicho.
La alcaldesa también ha apuntado que hace diez años, cuando el Parque Comercial Abadía abría sus puertas, supuso acercar a los toledanos y a las toledanas una oferta comercial que no existía, pues hasta entonces, ha recordado, “nos teníamos que desplazar a Madrid”, para añadir que fue un revulsivo para la ciudad y para los municipios del entorno, llegando a ser un foco de atracción de visitantes gracias a su amplia oferta comercial, de restauración y también de ocio.
En la actualidad, el Parque Comercial Abadía cuenta con 63 locales comerciales y en torno a 800 empleados. Según las estadísticas, en el año 2019 registró 7,5 millones de visitantes. Las instalaciones, de 60.000 metros cuadrados, cuentan con más de 3.000 plazas de aparcamiento.